Thursday, July 19, 2012

Render[in] mini tutorial

Tôi có một người bạn tên là LE Graf,anh là chủ của diễn đàn Sketchando Tây Ban Nha. Tôi đã chia sẽ mô hình Corner of autism với anh ấy và anh ấy đã tạo một hướng dẫn nhỏ tại diễn đàn SketchUp của Tây Ban Nha. Nay tôi xin phép được post lạ nguyên văn của anh ấy tại đây với  ngôn ngữ Tây Ban Nha và tiếng Anh cho những bạn muốn thử với render[in]


hola :D :D :D 
Hi ngocphuc1991 :D :D 
Thanks for sharing the scene.
Very nice and well made, very good job
Try to explain to the family of Sketchando as rendering you able
Sorry for my English
regards

Ok! descargue la escena, realice render, la estudie un poco y puedo descifrar en cierta forma los parámetros que uso nuestro amigo ngocphuc1991.


Imagen
El archivo pesa 13.82 MB, buen peso para maquinas básicas, como la mía donde realice la prueba.

Tiempo: obviamente esto puede cambiar según la maquina que estemos utilizando, según la configuración.
En mi caso el render tardo 4:15 minutos


Imagen
La maquina donde trabaje: Core Quad/Win_XP/32b, 4 en ram, tarjeta Nvidia de 1gb.

Iluminación: en este aspecto el utilizo solo dos puntos de luz
El primero, un plano (componente) rectangular colocado a la izquierda de la escena, para una iluminación general, de izquierda a derecha.
Acá los valores:


Imagen

El segundo esta escondido dentro de la lampara, de igual manera es un plano cuadrado (componente), muy pequeño que bien configurado lo ayudo a iluminar ese sector de la escena y darle vida a la lampara.
Los valores:


Imagen
Fíjense que aparte la copa de la lampara para ver el componente, el mismo esta centrado en la lampara en la parte superior.

y en este aspecto también es importante destacar el uso de la Radiosidad, la luz general y el equilibrio que debemos aprender al respecto del ISO y el Shutter.


Imagen
Fíjense como el domina ISO y Shutter, dando casi el mismo valor a ambos parámetros, el Shutter lo aumenta por que sabe que si lo disminuye la imagen adquiere mayor iluminación y su intención es una iluminación tenue, el ISO lo aumenta (1600 max. valor) para alcanzar al valor del Shutter, pero se detiene para generar el equilibrio, ni muy oscuro , ni muy claro el entorno.

Esto obviamente puede lograrse de diferentes maneras y con otros valores; en este caso es la interpretación que el le dio, el entorno (la ambientación) que el sintió que era lo correcto o aceptable.

Materiales: la edición de los materiales ya es algo a mi criterio muy personal, obedece a la interpretación que cada quien le de a un material especifico, la interpretación de su propia realidad, en este caso se utilizaron ediciones básicas que le han dado valor a cada material, su brillo, reflection y edito bump en la madera del mueble, etc,etc

]
Imagen
Particularmente me encanto la madera del mueble.

...y un detalle que note, nuevo para mi, el cual amerita pruebas, es el valor que le dio al reflection del cristal traslucido de la copa de la lampara (0.60), creo que a sido con la intención de obtener mas brillo en la lampara y posiblemente reflejar mas la luz, esa idea me pareció magnifica.

Bueno y así es Render IN, sencillo practico y rápido, una escena simple, muy linda, bien lograda, con valores básicos de edición y se pueden lograr render muy interesantes.

Render In es muy amigable, muy sencillo de usar y el potencial esta en el y nuestra creatividad.

Espero que esto les sea de utilidad.
Saludos
Le graf

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

Facebook